Lucha Motera pide a Pere Navarro que "piense más" en cómo reducir los accidentes y menos en hacer "valoraciones baladí"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asociación Lucha Motera, Javier Rodríguez, pidió hoy al director general de Tráfico, Pérez Navarro, que "piense más" en las políticas necesarias para reducir la siniestralidad de los motoristas, y menos en hacer "valoraciones baladí" sobre la responsabilidad de los moteros o del buen tiempo.

Navarro anunció hoy que, en lo que va de mes, han muerto en las carreteras 32 motoristas, 12 muertos más que en el mismo periodo de 2008, e hizo un llamamiento "especial" a los motoristas para que circulen con precaución. Asimismo, resaltó que la época de primavera no contribuye a reducir los accidentes, porque salen más motoristas a la carretera.

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Rodríguez se quejó de que, cada vez que aumenta la movilidad de motoristas, se incrementa el número de accidentes en este colectivo, por lo que consideró que las medidas que ha puesto en marcha la DGT "no están obteniendo un beneficio de disminución de víctimas similar al de otros medios de transporte".

"Pérez Navarro debería pensar más en cuales son las políticas que debe aplicar con respecto a la seguridad vial de los motoristas y no hacer una valoración de si los motoristas tienen cada vez que salen a la carretera más o menos riesgo, porque el riesgo sigue siendo el mismo" subrayó.