México rectifica de 15 a 13 cifra de fallecidos por choque de autobús

  • El gobierno de Oaxaca - en el sur de México - informó el domingo que la cifra de personas muertas en la colisión de un autobús y una camioneta de pasajeros en una carretera de esa región es de 13 y no de 15 como se había informado el sábado por la noche.

El gobierno estatal dijo en comunicado que en el accidente murieron "13 personas, tres menores de edad, siete mujeres adultas y tres personas más del sexo masculino".

El sábado por la noche el oficial de Guardia de la policía estatal, Faustino López Ríos, había dicho a la prensa que el choque había dejado 15 personas fallecidas.

Este domingo el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de twitter un mensaje para enviar "condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida esta noche".

Un autobús turístico, que iba sin pasajeros, y una camioneta de transporte público local chocaron de frente a la comunidad de Los Limones, en un tramo de la carretera que corre sobre la costa del Pacífico en Oaxaca y que lleva al turístico balneario de Puerto Escondido.

Las personas que venían en la camioneta eran deportistas que practicaban artes marciales y que regresaban de una competencia de Karate a Ixtepec, una ciudad de Oaxaca y donde residían. El chofer de este vehículo también murió.

En el comunicado el gobierno de Oaxaca dijo que siete personas se encuentran heridas, algunas graves, y que fueron trasladadas a hospitales del poblado de Río Grande y Pinotepa Nacional.

La Cruz Roja Mexicana, había informado durante la noche a través de su cuenta de Twitter que había más de 30 personas heridas.

Imágenes de la prensa local dejan ver las dificultades que enfrentaron los rescatistas para recuperar los cuerpos que quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Los heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancias, patrullas, así como en vehículos particulares, detalló el funcionario.

str-lp/ep

Mostrar comentarios