Moteros gallegos protestan mañana contra los guardarraíles con manifestaciones consecutivas en las grandes ciudades

Pretenden "llamar la atención" del Gobierno de Feijóo, al que pedirán una reunión próximamente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Motera de Galicia hará mañana sábado su particular "vuelta a Galicia" con siete manifestaciones consecutivas que cruzarán las principales ciudades gallegas, una protesta que tiene como objetivo transmitir a las fuerzas políticas que la lucha contra los guardarraíles "sigue adelante".

Apoyados por Moteros Unidos por la Vida (MUVI-Galicia) y por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), moteros gallegos comenzarán la jornada a las 8.30 horas en Ferrol para, después, seguir por A Coruña y Santiago, donde a las 11.00 horas harán una parada para leer un manifiesto y guardar un minuto de silencio. A continuación, se dirigirán hacia Pontevedra, Vigo, Ourense y, finalmente, a Lugo, adonde tienen previsto llegar a las 21.00 horas.

El colectivo hizo un llamamiento a todos los moteros de Galicia para que participen en la protesta que les quede más cerca para que en cada ciudad haya "gente suficiente para que las manifestaciones sean realmente multitudinarias". "No se trata de que hagan toda la vuelta, sino de que asistan a los puntos más cercanos para secundar la iniciativa", explicó a través de un comunicado.

Para esta marcha, se ha convocado a motoristas de todo el ámbito autonómico, a través de la difusión de carteles por motoclubes, lugares de parada habitual de motoristas, talleres, concesionarios, webs o foros, por lo que se espera una "gran afluencia".

El propósito de los moteros gallegos es "llamar la atención" del futuro Gobierno autonómico, que presidirá el popular Alberto Núñez Feijóo, y que esta acción permita concertar una próxima reunión entre el colectivo y la Administración. -. Firma: MVPA .-