Muere un anciano al ser atropellado por un turismo en un paso con semáforos

  • Madrid, 27 mar (EFE).- Un hombre de 86 años murió hoy tras ser atropellado por un turismo a la altura del número 153 del Paseo de Extremadura de Madrid, en un paso de peatones regulado por semáforos que, según varios testigos, estaban en rojo para los transeúntes.

Muere un anciano al ser atropellado por un turismo en un paso con semáforos

Muere un anciano al ser atropellado por un turismo en un paso con semáforos

Madrid, 27 mar (EFE).- Un hombre de 86 años murió hoy tras ser atropellado por un turismo a la altura del número 153 del Paseo de Extremadura de Madrid, en un paso de peatones regulado por semáforos que, según varios testigos, estaban en rojo para los transeúntes.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el atropello ha ocurrido sobre las 10.15 horas a la altura del número 153 del Paseo de Extremadura, cerca de la N-V.

Un turismo ha arrollado al anciano, provocándole múltiples traumatismos, entre ellos uno torácico y otro craneoencefálico.

Cuando los facultativos del Samur han llegado la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria y le han intentado reanimar durante quince minutos, sin éxito.

El conductor del coche implicado en el accidente ha resultado ileso, aunque ha tenido que ser atendido por los psicólogos del Samur-Protección Civil porque presentaba una crisis de ansiedad.

La Policía Municipal se encarga de la investigación de este accidente, para determinar en qué estado estaba el semáforo cuando se produjo, según ha informado Emergencias Madrid.

Varios testigos han explicado que el semáforo estaba en rojo para los peatones, por lo que el anciano habría cruzado de forma indebida.