Muere un hombre de 75 años arrollado por un coche conducido por otro anciano en un paso de cebra de Ferraz

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 75 años ha fallecido esta mañana tras ser atropellado por un vehículo conducido por otro varón de 70 años en un paso de peatones regulado por semáforos situado en el número 2 de la madrileña calle Ferraz, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.30 horas. Un turismo de la marca Dacia y de color azul oscuro arrolló al fallecido mientras cruzaba la calle, muy cerca de la Plaza de España. Como consecuencia del impacto, que fue muy violento, el peatón salió despedido más de diez metros y quedó tendido en la calzada en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico del Samur-Protección Civil que llegó al lugar comprobó que el anciano atropellado presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico muy grave. Inmediatamente, los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que se prolongaron durante 30 minutos. No obstante, no tuvieron éxito y los sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del hombre.

Además, los psicólogos del Samur atendieron también a varios testigos del atropello, que quedaron muy afectados y nerviosos tras observar el siniestro. La Policía Municipal, que se ha hecho cargo de la investigación, les tomó posteriormente declaración, al igual queael conductor del vehículo, para determinar en qué fase se encontraba el semáforo en el momento del accidente.