Muere una senadora oficialista argentina luego de accidentarse con su automóvil

  • Buenos Aires, 11 abr (EFE).- La senadora oficialista argentina Judit Forstmann fue hallada muerta hoy en una apartada zona de Santa Cruz, su provincia natal, donde el viernes el automóvil todoterreno que conducía había sido arrastrado por la corriente de un río.

Muere una senadora oficialista argentina luego de accidentarse con su automóvil

Muere una senadora oficialista argentina luego de accidentarse con su automóvil

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- La senadora oficialista argentina Judit Forstmann fue hallada muerta hoy en una apartada zona de Santa Cruz, su provincia natal, donde el viernes el automóvil todoterreno que conducía había sido arrastrado por la corriente de un río.

El cadáver de Forstmann se encontró en un remanso del río Barrancoso, cerca de la ciudad argentina de Gobernador Gregores, distrito en el que ocurrió el accidente, a unos 1.900 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La senadora, amiga del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa y actual jefa del Estado, Cristina Fernández, había salido el viernes pasado junto a su marido y un guía en una excursión de pesca en el lago Cardiel, en la zona de la Patagonia sobre la cordillera de Los Andes.

El todoterreno que conducía la senadora fallecida fue arrastrado por la corriente del río sin que pudieran rescatarla sus acompañantes, que lograron salir del vehículo, informó el alcalde de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.

"Fue arrastrada por el agua, el río tenía mucho caudal por las lluvias y está en una zona peligrosa, solamente accesible en vehículos todoterreno donde se practica turismo de aventura", explicó.

El accidente ocurrió en la noche del viernes y los sobrevivientes debieron caminar varios kilómetros hasta una estancia vecina para reportar lo ocurrido y poner en marcha la búsqueda y rescate de Forstmann, apuntó.

El alcalde señaló que los restos de la legisladora del peronista Frente para la Victoria, han sido trasladados a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, que Kirchner gobernó desde 1991 a 2003, cuando accedió a la jefatura del Estado.