Mueren 29 personas en un accidente de tráfico en el centro de Zimbabue

  • Harare, 16 abr (EFE).- Veintinueve personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas en un accidente de tráfico en el centro de Zimbabue, cuando un autobús perdió el control por el pinchazo de una de sus ruedas, informó hoy la radio estatal del país.

Mueren 29 personas en un accidente de tráfico en el centro de Zimbabue

Mueren 29 personas en un accidente de tráfico en el centro de Zimbabue

Harare, 16 abr (EFE).- Veintinueve personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas en un accidente de tráfico en el centro de Zimbabue, cuando un autobús perdió el control por el pinchazo de una de sus ruedas, informó hoy la radio estatal del país.

El suceso, que se produjo ayer, tuvo lugar en la carretera que comunica Harare con la ciudad meridional de Masvingo, conocida en el país por los numerosos accidentes de tráfico que ocasiona el mal estado de la calzada.

Los más de 40 heridos fueron trasladados al cercano hospital de Chivhu, 142 kilómetros al sur de la capital.

El pasado 6 de marzo, el primer ministro, Morgan Tsvangirai, resultó herido en un accidente de tráfico en la misma carretera, en el que murió su esposa, Susan.

Según fuentes policiales, 23 personas murieron en las carreteras de Zimbabue y 248 resultaron heridas durante el fin de semana pasado en los frecuentes accidentes de tráfico causados por las malas condiciones de las vías y la falta de inversión del Gobierno en infraestructuras.

Además, la corrupción entre los funcionarios que ha traído consigo la profunda crisis económica de Zimbabue ha intensificado la compra de los permisos de conducir, y los límites de velocidad no son impuestos de manera estricta.