Mutua Motera mantiene su denuncia contra Fomento aunque agradece la retirada de guardarraíles inseguros

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

La Asociación Mutua Motera (AMM) informó hoy de que mantiene su denuncia contra el director técnico de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, José Luis Elvira, presentada ayer en los juzgados de plaza Castilla en Madrid, aunque agradeció a al Ministerio y a la DGT "la pronta respuesta y la diligencia" mostrada ante su petición de retirada de un sistema de guardarraíles "irregular".

Concretamente, AMM denunció a Elvira, por "falsedad" y "prevaricación" al haber "engañado" sobre la seguridad de los guardarraíles adaptados para motoristas que se están instalando en algunas carreteras. Por ello, solicitaba al Ministerio su suspensión en el cargo junto a la retirada del sistema BMSNA2/120b del catálogo oficial de sistemas para protección de motoristas.

No obstante, esta asociación de motoristas quiso agradecer hoy "el esfuerzo desplegado por el actual Gobierno, por los Ministerios de Fomento e Interior, en pos de la mejora de la seguridad vial de los motoristas". En este sentido aclaró que la denuncia hecha pública ayer estaba dirigida a "un responsable en concreto del Ministerio".

Por motivos que dijeron desconocer, "ha errado en su actuación y en el ejercicio de sus responsabilidades poniendo en riesgo la seguridad de los motoristas". "La actuación de una persona en concreto no debe manchar el excepcional trabajo que se está haciendo desde el Gobierno", valoraron.

A su juicio, este esfuerzo ha puesto a España "a la cabeza de Europa" en cuanto a inversión, recursos invertidos y sistemas desarrollados, lo que ha incentivado además a la industria española a invertir en investigación y desarrollo de nuevos Sistemas para Protección de Motoristas (SPM).

"Este esfuerzo conjunto nos permite hoy día tener la industria y la tecnología más avanzada de Europa en materia de protección para motoristas, así como una normativa que está sirviendo de ejemplo del resto de países de la UE para desarrollar una normativa común", concluyó.