Once muertos por accidentes en Chile durante Semana Santa

  • Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- Un total de once personas han fallecido entre el jueves por la noche y este sábado en accidentes automovilísticos tras la salida masiva de turistas de la capital chilena por la celebración de la Semana Santa, informaron hoy fuentes policiales.

Santiago de Chile, 11 abr (EFE).- Un total de once personas han fallecido entre el jueves por la noche y este sábado en accidentes automovilísticos tras la salida masiva de turistas de la capital chilena por la celebración de la Semana Santa, informaron hoy fuentes policiales.

Según Carabineros, en su mayoría estos accidentes se registraron por exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad.

El percance más reciente ocurrió hoy en el camino que une Pucón con el sector de Termas de Huife, en la región sureña de la Araucanía, luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control al manejar a exceso de velocidad, lo que causó su muerte y la de su acompañante.

También en La Araucanía, en la localidad de Loncoche, colisionaron un jeep y un automóvil, donde falleció un bebé de nueve meses.

Según el balance policial, un total de 165 mil vehículos particulares han salido de la región Metropolitana hacia distintos destinos, preferentemente al litoral central a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, mientras que un total de 4 mil microbuses interurbanos se desplazaron fuera de la capital chilena.