Ontario dice que prestará apoyo a las familias de las víctimas de accidente

  • El ministro de Transporte de Ontario, Bob Charelli, dijo hoy que el Gobierno de esta provincia canadiense "proporcionará todo el apoyo posible" a los supervivientes y familias de los fallecidos en el accidente de tráfico que mató ayer a 11 personas, muchos de ellos peruanos.

Toronto (Canadá), 7 feb.- El ministro de Transporte de Ontario, Bob Charelli, dijo hoy que el Gobierno de esta provincia canadiense "proporcionará todo el apoyo posible" a los supervivientes y familias de los fallecidos en el accidente de tráfico que mató ayer a 11 personas, muchos de ellos peruanos.

Charelli también afirmó que las autoridades provinciales crearán una comisión investigadora para determinar exactamente lo sucedido el lunes en una carretera rural de Ontario cuando una furgoneta que transportaba a trabajadores inmigrantes se estrelló contra un camión.

Pero Charelli añadió que en los próximos días las autoridades se van a concentrar en las víctimas del trágico accidente de tráfico, uno de los peores de la historia de la provincia.

"En los próximos días nuestra prioridad debería ser humanitaria y compasiva en lo que respecta a tratar a las familias y las circunstancias en torno a este accidente" afirmó Charelli durante una rueda de prensa.

"Son trabajadores extranjeros que estaban aquí en Ontario y tiene que ser aterrador para sus familias saber qué es lo que va a pasar ahora", continuó.

"La ministra de Sanidad y el primer ministro (de Ontario) han realizado declaraciones en las que indican que, como Gobierno, proporcionaremos tanto apoyo como sea posible a las personas que están involucradas en esta tragedia", terminó diciendo.

El primer ministro de Ontario, Dalton McGuinty, emitió un comunicado tras conocerse la gravedad del accidente en el que señaló que "en nombre de los 13 millones de personas de Ontario, quiero ofrecer nuestras más profundas condolencias a aquellos que han perdido seres queridos y ofrecer nuestras más sinceras oraciones a aquellos que están en los hospitales".

"Sé que los habitantes de Ontario se unirán para apoyar a las familias y amigos de las víctimas en estos momentos difíciles", añadió McGuinty.

Por su parte, la ministra de Sanidad de Ontario, Deb Matthews, afirmó que investiga si los tres supervivientes, que se cree son trabajadores peruanos, pueden recibir atención médica gratuita de la provincia.

Mostrar comentarios