Pasan a disposición judicial el conductor y el copiloto del atropello mortal en Palma de un joven de 17 años

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El conductor y el copiloto del vehículo con el que el sábado fue atropellado mortalmente un joven de 17 años en el centro de Palma pasaron esta tarde a disposición judicial para ser interrogados, según confirmaron fuentes de la Policía Local a Europa Press.

Así, el copiloto, Santiago C.R, de 33 años, fue detenido el sábado, el mismo día del atropello, mientras que el conductor, Andrés H.M, de 29 años, se entregó el domingo a la Policía Nacional, tras lo cual fue trasladado al cuartel de la Policía Local, donde ambos fueron interrogados.

Aunque estaba previsto que el copiloto pasara a disposición judicial antes que el conductor, finalmente la policía decidió, tras finalizar los atestados, ponerlos a disposición del juez de guardia esta tarde. Los detenidos salieron de las dependencias de la Policía Local a las 15.30 horas y a las 17.00 siguen esperando para prestar declaración delante del juzgado de guardia -juzgado de instrucción número 4, cuya titular es Piedad Marin-.

Los acusados se enfrentan a condenas por la comisión de un presunto delito de homicidio involuntario y conducción temeraria con resultado de muerte, así como otro de robo con fuerza, persecución y daños en varios vehículos y mobiliario urbano con los que colisionó.

Se da la circunstancia de que el conductor homicida, Andrés H.M, ya había sido detenido hace cinco días por el robo de vehículos, después de que arrancara bruscamente el coche que conducía en el mismo momento en el que un agente procedía a identificarlo, lo que provocó contusiones al policía, que se encuentra de baja laboral.