Pere Navarro asegura que la renovación del parque generada por el Plan 2000E mejorará la seguridad vial

Navarro dice que en lo que va de mes han fallecido 32 motoristas en las carreteras, "más de uno al día"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy que la renovación del parque automovilístico que generará el programa de ayudas directas a la compra de automóviles (Plan 2000E), puesto en marcha el 18 mayo por el Gobierno, tendrá un efecto positivo sobre la seguridad vial en las carreteras españolas.

"Un coche nuevo es siempre más seguro que uno antiguo y por eso en la Dirección General de Tráfico (DGT) estamos alineados con todas las políticas que fomenten la renovación del parque automovilístico", explicó Navarro durante la inauguración de la decimotercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El director general de Tráfico subrayó que los automóviles nuevos "nada tienen que ver" con los vehículos antiguos en términos de seguridad vial y resaltó que desde la DGT trabajan para la renovación del parque, puesto que es una de sus líneas estratégicas de su política de seguridad vial, junto con la mejora de las infraestructuras.

MENOS DE 2.000 FALLECIDOS.

Por otro lado, Navarro señaló que desde la DGT "harán todo lo posible" para lograr reducir a menos de 2.000 personas el número de fallecidos en accidente de tráfico durante este ejercicio. Tal y como avanzó el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, hizo un llamamiento "especial" a los motoristas para que circulen con precaución y destacó que en los 29 primeros días de mayo han fallecido en carretera 32 motoristas, lo que supone "más de un muerto al día" y suponen 12 muertos más que en el mismo periodo de 2008.

Navarro resaltó que la época de primavera no contribuye a reducir los accidentes, porque salen más motoristas a la carretera. "No puedo echar la culpa al buen tiempo", añadió.

MAS VENTAS QUE EN 2008.

De su lado, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que durante la presente edición del Salón del Vehículo de Ocasión se venderán más coches que en 2008, en torno a un 15% más, gracias a la puesta en marcha del Plan 2000E.

Sánchez Torres puso de manifiesto la "elevada afluencia de público" que estaba registrando el Salón y señaló que la combinación de la experiencia de este evento, que celebra este año su decimotercera edición, junto con las nuevas medidas de incentivo a la compra de automóviles servirán para mejorar los resultados comerciales de 2008.

El Salón del Vehículo de Ocasión de 2009 cuenta con una oferta de más de 3.000 vehículos revisados y garantizados. En 2008, este evento cerró con unas ventas de más de 2.200 vehículos, lo que supuso cerca del 60% de las unidades expuestas.