Policía Local y Guardia Civil coordinan el dispositivo especial de la operación retorno del lunes de Pascua

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía de Zaragoza y la Guardia Civil volverán a trabajar de manera conjunta para coordinar el dispositivo especial de la operación retorno de mañana 13 de abril, lunes de Pascua, ya que en esa jornada, los accesos a Zaragoza registran un importante incremento de la circulación por parte de las personas que regresan a sus comunidades de origen en las que las vacaciones de Semana Santa se prolongan un día más.

El plan especial de tráfico que han preparado ambos cuerpos tratará de evitar posibles afecciones en las vías de circunvalación, especialmente en la Ronda Norte y en la Z-40, aunque también los agentes de la Policía de Zaragoza incorporarán a sus labores diarias otros puntos de vigilancia en las principales vías de la ciudad, ya que muchos viajeros hacen un alto en su etapa y entran en la capital aragonesa.

La Guardia Civil desplegará sus efectivos en cuatro puntos de los accesos a Zaragoza. Uno de ellos se localiza en la salida del polígono Plaza con dirección a la A-2, el tráfico se desviará con dirección a la carretera del Aeropuerto ( N-125) y por ésta al barrio de Miralbueno y a la carretera de Logroño.

En la A-2, a la altura de la Feria de Muestras, la Guardia Civil hará desvíos alternativos por la Z-40 para tomar esta circunvalación hasta su acceso a la carretera de Castellón, de manera que se pueda enlazar con el vial ARA-1 y/o carretera de Barcelona (vial de reciente inauguración), que se extiende por detrás del barrio de Santa Isabel y que enlaza con la N-II.

En la avenida de Los Pirineos, la Guardia Civil impedirá el acceso desde la avenida a la ronda Norte en ambas direcciones, desviando el tráfico en dirección carretera de Huesca y/ o centro de la ciudad.

Desde la A-68 (N-232- Carretera de Logroño) sentido entrada, se desviará el tráfico que se dirige a la Ronda Norte por la Z-40 sentido Madrid.

Además, desde las 9.00 horas del lunes 13 de abril, diez patrullas de la Policía Zaragoza de las unidades de Motoristas, Policía de Barrio de la Margen Izquierda, de Oliver y Barrios Rurales, tendrán presencia permanente en estos puntos.

La avenida de Los Pirineos con Valle de Broto; Ronda de la Hispanidad con avenida de Navarra; Avenida de Ranillas con la Ronda Norte; Avenida de Cataluña con la Ronda Hispanidad ( Z-30); Avenida Cesáreo Alierta con la Ronda Hispanidad ( Z-30); Paseo Echegaray y Caballero; Avenida de la Industria con la avenida de Santa Isabel; Rotonda de Santa Isabel con la entrada al barrio de Movera; Carretera del Aeropuerto ( N-125) con Ibón de Plan Carretera del Aeropuerto con la carretera de Logroño ( N-232).

Dos jefes de servicio de los turnos de mañana y tarde de la Policía de Zaragoza estarán en constante coordinación con la Guardia Civil para garantizar la fluidez del tráfico, a la par que otras patrullas de la Policía Local se encargarán de dirigir el tráfico en las vías principales de la ciudad que pudieran experimentar una sobrecarga de circulación.