Recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras ser atropellado en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha recuperado a un varón de 24 años de edad que sufrió una parada cardiorrespiratoria al ser atropellado en la autopista GC-1 a la altura de Telde (Gran Canaria), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

El Cecoes recibió la alerta a las 16.02 horas de que un varón precisaba asistencia sanitaria. Minutos más tarde, el personal médico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperarlo.

Una vez estabilizado, una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC lo trasladó hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo, la conductora del vehículo implicado también fue asistida por el personal sanitario ya que presentaba una crisis de ansiedad de carácter leve, por la cual fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico hasta el Centro de Salud de el Calero.