Reportan 17 muertos y 76 lesionados en dos días de vacaciones en El Salvador

  • San Salvador, 6 abr (EFE).- Las autoridades de Protección Civil de El Salvador reportaron hoy al menos 17 muertos y 76 lesionados en el segundo día de la operación que realizan para atender las emergencias durante el asueto de Semana Santa.

Reportan 17 muertos y 76 lesionados en dos días de vacaciones en El Salvador

Reportan 17 muertos y 76 lesionados en dos días de vacaciones en El Salvador

San Salvador, 6 abr (EFE).- Las autoridades de Protección Civil de El Salvador reportaron hoy al menos 17 muertos y 76 lesionados en el segundo día de la operación que realizan para atender las emergencias durante el asueto de Semana Santa.

Según los datos oficiales, desde las 08.00, hora local (14.00 GMT), del sábado hasta la misma hora de este lunes se ha registrado la muerte de 17 personas, 12 por accidentes de tráfico y cinco ahogadas en distintas playas.

La cifra es mayor que los 11 reportados en los primeros dos días de la misma festividad del año pasado.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha contado un total de 76 personas lesionadas, una reducción del 21,7 por ciento respecto a los 97 registrados en el mismo período vacacional de 2008.

En la operación "Verano 2009" trabajan más de 25.000 personas de distintas instituciones y cuerpos de socorro que son coordinados por el Ministerio de Gobernación (Interior).

Las cifras registradas por las autoridades hasta hoy incluyen 90 accidentes de tráfico, 27 rescates acuáticos y la atención de 32 incendios, la mayoría en maleza seca.