Rescatado en helicóptero un joven ciclista de 16 años herido en Garrafe de Torío (León)

GARRAFE DE TORÍO (LEÓN), 18 (EUROPA PRESS)

Un joven de 16 años resultó herido al caerse de la bici cuando realizaba la senda del 'Camino del Salvador', situada en la localidad leonesa Garrafe de Torío, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencia de Castilla y León.

El herido se encontraba en una zona de difícil acceso situada cerca de un río por lo que se hizo precisa la intervención del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia con la participación de un helicóptero.

La operación dio comienzo sobre las 12.38 horas de hoy después de que el Servicio de Emergencias recibió una llamada que informaba de que un joven de 16 años había resultado herido al caerse de la bici cuando realizaba una ruta por la senda del 'Camino del Salvador'.

Según el alertante, el herido se encontraba en una zona cercana al río y de difícil acceso, por lo que era necesario un helicóptero de rescate que, tras recibir parte de la incidencia el Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, se desplazó hasta el lugar con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con el herido, el aparato tomó tierra junto al joven que fue introducido por los rescatadores en el helicóptero de salvamento para trasladarlo hasta La Venta de la Tuerta (León).

Allí mismo esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que se encargó de evacuar al ciclista lesionado hasta el Complejo Asistencial de León.