Rubalcaba le dice al padre que no habrá limitación en la búsqueda de Marta

  • Sevilla, 19 mar (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido hoy en Sevilla con Antonio del Castillo y le ha asegurado que no habrá límite temporal ni económico para buscar el cadáver de su hija Marta, de 17 años, que se centrará en el vertedero de basura de la ciudad cuando lo ordene el juez.

Rubalcaba le dice al padre que no habrá limitación en la búsqueda de Marta

Rubalcaba le dice al padre que no habrá limitación en la búsqueda de Marta

Sevilla, 19 mar (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido hoy en Sevilla con Antonio del Castillo y le ha asegurado que no habrá límite temporal ni económico para buscar el cadáver de su hija Marta, de 17 años, que se centrará en el vertedero de basura de la ciudad cuando lo ordene el juez.

Así lo han dicho a los periodistas el padre de Marta y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, que estuvo presente en la reunión junto a mandos policiales y judiciales encargados de la investigación.

La reunión con el subdelegado estaba fijada para hoy desde el martes pasado a petición de los familiares de Marta, y el ministro, que estaba despachando con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se ha incorporado durante media hora al enterarse de que estaban allí el padre y un tío de Marta, Javier Casanueva.

El ministro, que iba camino de Cádiz para un acto sobre el bicentenario de la Constitución de 1812, no ha hecho declaraciones y se ha limitado a confirmar que se ha reunido con Antonio del Castillo y con Javier Casanueva.

El padre de Marta ha manifestado que la familia cree que hay que buscar a su hija "por donde sea" y ha subrayado que lo que desean es que "no se deje de buscar a la niña".

"Esto es cada día más duro para nosotros", ha dicho Antonio del Castillo tras las últimas declaraciones del principal imputado, Miguel C., quien afirma que amenazó con un objeto punzante a Marta durante un intento de violación junto al menor de edad también detenido.

Tras indicar que no tienen certeza de que la niña esté en el vertedero, aunque debe buscarse allí, el padre de Marta ha indicado que "te quita el sueño" las últimas declaraciones de los imputados, que ha considerado que forman parte de "otra maniobra para despistar".

El ministro les ha dado "apoyo" y les ha dicho que "lo que haga falta se va a hacer, que por parte de ellos no va a quedar nada" para buscar a su hija, que desapareció el 24 de enero pasado, ha indicado Antonio del Castillo, quien ha reiterado que si su hija no aparece en el vertedero se confirmará su teoría de que los imputados protegen a alguien.

El padre de Marta también ha señalado que los cambios de declaraciones de los imputados, como que estaban drogados o que la muerte la provocó el menor, se realizan para buscan eximentes a la hora del juicio.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, por su parte, ha reiterado que se pondrán "a disposición de la investigación todos los medios necesarios" para buscar a Marta.

"Entendemos el momento tan crucial que están pasando" los familiares de Marta, ha indicado Valdés antes de subrayar que, "por supuesto", no habrá problemas de financiación en la búsqueda del cadáver, una tarea que dirigirá la policía judicial.

Para ello, se contratará a una empresa especializada porque en el vertedero hay gases, según Valdés, que ha indicado que la policía judicial mirará los restos que quedan en la zona en la que se vierte la basura procedente de la calle León XIII, en uno de cuyos contenedores aseguran los imputados que arrojaron el cuerpo de Marta.

La búsqueda conllevará la remoción de un número de toneladas de escombros que Valdés no pudo precisar.

El subdelegado del Gobierno ha agregado que el cuerpo "puede haber pasado desapercibido en el vertedero" a los operarios que trabajan en la instalación, situada en Alcalá de Guadaíra y que recibe al día unas 1.300 toneladas procedentes de Sevilla y su área metropolitana.