Se entrega a la Policía Nacional el conductor que ayer atropelló mortalmente a un joven de 17 años en Palma

PALMA DE MALLORCA, 05(EUROPA PRESS)

El conductor que ayer atropelló mortalmente a un joven de 17 años tras robar un vehículo se ha entregado hace media hora a la Policía Nacional, que, a su vez, lo ha conducido al cuartel de la Policía Local de Palma en la calle San Fernando, donde se le interrogará antes de ponerle mañana a disposición judicial.

Fuentes de la Policía Local de Palma informaron de que el individuo, de 34 años de edad, responde al nombre de Andrés H.M., que desde ayer ya estaba siendo buscado por varias patrullas policiales en los alrededores de su domicilio situado en el Polígono de Levante, gracias a la información facilitada por el copiloto del vehículo, que fue arrestado minutos después del atropello.

Se da la circunstancia de que la persona que esta mañana se ha entregado a la Policía y que se dedica al robo de vehículos, ya había sido detenida hace cinco días por la Policía Local de Palma por esta causa, después de que arrancara el coche en el mismo momento en el que un agente de la Policía Local procedía a identificarlo. Precisamente, este agente se encuentra de baja laboral, después de que su brazo sufriera lesiones al intentar abrir la puerta del coche robado para proceder a su detención.

Las citadas fuentes informaron de que el copiloto arrestado ayer, que responde al nombre de Santiago C.R., de 33 años de edad, pasará seguramente esta tarde a disposición judicial. Por su parte, el autor del atropello mortal será imputado por un delito contra la seguridad del tráfico con imprudencia temeraria con resultado de muerte, así como por los delitos de robo con violencia, persecución y daños en varios vehículos y mobiliario urbano con los que colisionó.