Seis fallecidos, entre ellos una niña, en las carreteras de la Comunidad durante la operación de Semana Santa

Las granizadas caídas el Viernes Santo causaron varias colisiones múltiples con más de una treintena de heridos y contusionados

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Seis personas fallecieron, entre ellas un motorista, un ciclista, y una niña de seis años que circulaba en bicicleta y fue atropellada, en cinco accidentes ocurridos carreteras de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia durante la operación especial de tráfico de Semana Santa, iniciada en su primera fase a las 15.00 horas del viernes 3 de abril.

Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el primero de los siniestros mortales se produjo a las 10.28 horas del pasado sábado 4 de abril en el Puerto de Menga, en la localidad abulense de Mengamuñoz, donde un motociclista falleció al sufrir un accidente.

El siniestro se produjo en la carretera N-502, y en el mismo falleció un varón de 48 años, cuya identidad correspondía a las iniciales F.A.G.

El martes 7 de abril se produjo un siniestro mortal en la carretera SG-342 a la altura de Nieva (Segovia) con el fallecimiento de un hombre de 46 años, identificado como S.M.V, que fue atropellado por un vehículo. El suceso se produjo poco antes de las 23.18 horas, cuando se registró un atropello en el kilómetro 40 de la SG-342, a la altura de Nieva (Segovia), donde fue atropellado por un todoterreno cuyo conductor, de 34 años, resultó ileso.

El día siguiente, miércoles 8, se produjo otro accidente mortal cuando furgoneta volcó en la autovía A-231 a su paso por el término municipal de Santas Martas (León). En el vehículo viajaban ocho personas y tres de ellos sufrieron heridas y un joven de 29 años, M.S.F, resultó fallecido. Asimismo, un varón de 40 años, J.S.C, fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León con pronóstico grave.

Ya el Viernes Santo se produjo el accidente más grave de la operación especial de tráfico, cuando un varón falleció y otras tres personas resultaron heridas en una colisión entre dos turismos en la localidad burgalesa de Villatoro. Los hechos sucedieron sobre las 12.08 horas del pasado viernes, cuando el Servicio de Emergencias recibió una llamada en la que se alertaba de que dos turismos habían colisionado en la carretera N-623, a la altura del citado municipio.

Por último, hoy domingo fue el día más problemáticos en las carreteras, aunque los dos fallecidos circulaban en bicicleta. Así, una niña de seis años falleció al resultar atropellada por un vehículo en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes.

Los hechos sucedieron sobre las 15.53 horas de hoy cuando el Servicio de Emergencias recibió varias llamadas que alertaban de que una niña había sido atropellada en el kilómetro 186 de la N-630 a su paso por el municipio, junto a la gasolinera.

Asimismo, a las 13.00 horas se produjo otro accidente mortal de un ciclista de 57 años en el término municipal de Palencia capital. El siniestro tuvo lugar en el punto kilómetro 13,600 de la carretera N-611, en el término municipal de Palencia capital. Al parecer, el ciclista, identificado como F.G.R, se salió de la vía por el margen derecho, chocó con una arqueta de hormigón y se cayó sobre la cuneta, que estaba cubierta de agua.

Entre los accidentes con heridos, destacó negativamente la tarde del Viernes Santo, cuando, a causa de las fuertes granizadas caídas en diversos puntos de la Comunidad, se produjeron tres colisiones múltiples en los términos municipales de San Vicente del Palacio (Valladolid), Palacios de Goda (Ávila) y Buniel (Burgos).

COLISIÓN MÚLTIPLE CON 19 HERIDOS

El primero de ellos se produjo poco antes de las 13.28 horas, con una sucesión de accidentes ocurridos a causa de una granizada entre los kilómetros 149 y 153 de la autovía A-6, en ambos sentidos, en San Vicente del Palacio (Valladolid), en los que parecía verse implicada más de una veintena de vehículos. Finalmente, fueron atendidas 19 personas.

A las 13.48, en la misma carretera y a unos 15 kilómetros de distancia, se produjo otro accidente múltiple en ambos sentidos de la autovía A-6, en el kilómetro 134, en Palacios de Goda (Ávila), donde se encontraba ya interviniendo una ambulancia de Sacyl, que circulaba por el lugar, y cuya dotación informó de que había nueve personas heridas.

La tercera colisión múltiple se produjo en torno a las 14.25 horas suceso se registró poco antes de las 14.27 horas, en el kilómetro 15 de la autovía A-62, a la altura de Buniel (Burgos). El personal sanitario atendió, en el lugar, a tres mujeres con iniciales M.D.S.P, A.S.G.S. y M.N.G.S, de 45, 20 y 14 años, respectivamente, así como a tres varones con iniciales J.I.P.G, L.E.P.J. e I.R.T, de 43, 24 y 21 años, por el mismo orden, a quienes se evacuó en ambas ambulancias posteriormente al Complejo Asistencial de Burgos.

OTROS SINIESTROS CON HERIDOS

El resto de accidentes ocurridos en las carreteras de la región entre las 15.00 horas del viernes 3 y las 20.00 horas de hoy, se saldó con al menos cuarenta personas heridas de diversa consideración.

La mayor parte de ellos fueron colisiones entre dos vehículos. Así, en San Pedro Bernardo (Ávila) sufrieron heridas cinco personas, entre ellas una niña de cuatro años; en Zuñeda (Burgos) hubo cinco heridos, con tres menores implicados; en Sasamón, perteneciente a la propia provincia burgalesa se registraron otros tres lesionados, entre ellos un bebé de un mes y un niño de 12 años.

Asimismo, en Santa Marta de Tormes (Salamanca) hubo una colisión con cinco heridos, entre ellos otro bebé de seis meses. En la provincia de Valladolid, en San Miguel del Arroyo se produjo un vuelco de un turismo con tres heridos, dos de ellos menores de edad; en Alaejos chocaron un turismo y un todoterreno, resultando heridos ambos conductores y en Rueda, la salida de vía de un turismo se saldó con cuatro heridos.

Una colisión entre dos turismos ocurrida en Cuéllar (Segovia) se saldó con cuatro heridos de diversa consideración, mientras que en Benavente (Zamora), se registró un accidente con cuatro heridos, entre ellos dos menores de uno y seis años.

Del mismo modo, en distintos accidentes, sufrieron heridas un motorista que se salió de la vía en la localidad abulense de Hoyos del Espino; un camionero cuyo camión volcó en el término municipal de Fuensaldaña (Valladolid); y un hombre de 80 años cuyo vehículo colisionó con un muro en Íscar, también en Valladolid.