Subdelegado del Gobierno confirma que el tráfico de drogas está relacionado con la muerte ayer de dos jóvenes en Granada

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, confirmó hoy que el tráfico de drogas está relacionado con la muerte ayer de dos jóvenes del barrio de Almanjáyar, M. F. A., de 25 años, y J.F.C, de 24, cuyos cadáveres fueron encontrados en el Camino de Purchil, paralelo al cauce del río Genil a su paso por la capital granadina.

En declaraciones a los periodistas, Cruz informó de que la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones tras la del joven de 23 años que se produjo ayer a las 20,30 horas por la Policía Nacional, por su supuesta implicación en los hechos, sin que se confirme por ahora que sea el autor material de los hechos.

Según indicó el subdelegado no hay antecedentes en la provincia de un suceso similar, por la violencia del caso, puesto que las víctimas fueron halladas con un disparo en la cabeza en una cuneta y maniatados.

Precisó además Cruz que los hechos no están relacionados con un enfrentamiento entre familias de etnia gitana de la zona norte, de donde son tanto los fallecidos como el arrestado, si bien la Policía "no baja la guardia" en el barrio.

Los cadáveres fueron encontrados a las 9,30 horas de ayer en una cuneta, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarlos de este lugar.

Los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, eran corpulentos, iban vestidos con chándal y no portaban ningún tipo de documentación. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Granada se ha hecho cargo de la investigación.