Sucesos.-Detenido en Alicante un motorista que circulaba a más de 240 Km/hora por una carretera

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el momento de la detención del motorista, que no fue en la última campaña de tráfico, sino hace unos días))

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido recientemente en Alicante a un motorista que circulaba a más de 240 Kilómetros por hora por una carretera convencional, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En la última campaña de control de velocidad, realizada del 18 al 26 de abril de 2009, que también incluía autopistas y autovías, la Guardia Civil de Tráfico de Alicante controló a 17.472 vehículos y 1.012 conductores fueron sancionados. Un conductor fue detenido en aplicación del artículo 379 del código penal.

En lo que llevamos de año, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas en la provincia por exceso de velocidad. Uno de ellos es el conductor de una motocicleta que circulaba a más de 240 Kilómetros por hora por una carretera convencional.

Así, a partir de mañana miércoles, 13 de mayo, se pondrá en marcha otra campaña de control de velocidad, que tendrá una duración de 14 días, en los que se prevé controlar más de 16.000 vehículos en toda la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó "la importancia de esta campaña ya que "en carreteras secundarias convencionales, con un carril por sentido, se producen más de un 70 por ciento de las víctimas mortales".

Los tramos de carretera en los que se intensificará el control de velocidad "serán aquellos en los que exista mayor siniestralidad o aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada".

Llinares añadió que es "fundamental que los conductores se conciencien de que la velocidad excesiva incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente e incluso en ocasiones es causa determinante de la muerte"

Igualmente, recalcó que el Gobierno de España "está impulsando medidas para aumentar la concienciación y seguir reduciendo los accidentes". En este sentido, subrayó "la señalización de diversos tramos de concentración de accidentes en la provincia de Alicante en los que se ha tenido en cuenta su índice de peligrosidad y también que la velocidad fuese un factor determinante en los accidentes"