Tráfico intensificará los controles de velocidad en las carreteras secundarias de la región para evitar accidentes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hoy una campaña especial de la Dirección General de Tráfico en la que se intensificarán los controles de velocidad en las carreteras secundarias de la región con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación.

El pasado año, de los 98 accidentes mortales que se produjeron en la región, 49 tuvieron lugar en carreteras convencionales. Y de las 107 víctimas, 55 fallecieron en este tipo de carreteras, informó hoy la Delegación de Gobierno en Madrid.

La velocidad inadecuada fue el factor recurrente en 35 de estos accidentes (37,5 pro ciento), de los que 27 se produjeron en carreteras secundarias, 40 víctimas mortales, el 37,3 por ciento del total, lo fueron por velocidad inadecuada, y de éstas, 30 en carreteras secundarias.

A pesar de estos datos, el número de accidentes mortales descendió en 2008 en la Comunidad de Madrid respecto a 2007 un 26,4 por ciento y el número de fallecidos un 33,2 por ciento. Trasladadas las comparaciones a carreteras secundarias, las cifras serían reducciones de un 31 y un 37 por ciento, respectivamente.

La campaña, que se extenderá hasta el 27 de mayo, consistirá en un importante incremento de los controles de velocidad en carreteras secundarias y convencionales de la región, utilizándose el máximo número de medios humanos y materiales disponibles, evitándose así, además, la comisión de otras infracciones.

Así, la Delegación del Gobierno señaló que se intensificará el control de velocidad en los tramos de carretera de mayor siniestralidad, y en aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de accidentes por circular a velocidad inadecuada.

La campaña no deberá disminuir la vigilancia en otros lugares por lo que, en unos casos se realizarán denuncias sin notificación inmediata, y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la notificación 'in situ' de la denuncia.

Siempre que sea posible, los paneles de señalización variable y las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.