Trànsit celebra la voluntad de la DGT de contabilizar a los heridos graves en accidentes

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Servei Català de Trànsit (SCT) valoró hoy "positivamente" la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) de contabilizar los heridos graves en accidentes de tráfico, a pesar de que finalmente no los incluirá en el balance de esta Semana Santa.

La DGT tenía prevista una prueba piloto para Semana Santa en la que pretendía añadir los heridos graves en las estadísticas de accidentes, pero finalmente han dado marcha atrás, aunque mantienen la voluntad de incorporarlos más adelante.

En un comunicado, Trànsit aplaudió esta iniciativa, ya que "da una dimensión más real del drama social que supone la siniestralidad en las carreteras", aunque puntualizó que desde que en el 2000 Catalunya asumió las competencias de tráfico, ya contabilizan a los heridos graves en las estadísticas gracias al trabajo conjunto con los Mossos d'Esquadra.

Desde la Semana Santa de 2007, el SCT informa cada año, durante este periodo vacacional, del número de víctimas mortales y heridos graves en Catalunya a través de los paneles de las autopistas y carreteras catalanas para concienciar a los conductores.