Un accidente de tráfico en Lanzarote se salda con un varón fallecido y seis heridos, dos de ellos menores

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

Un accidente de tráfico en la carretera LZ-702 en la rotonda de Uga en el municipio de Yaiza (Lanzarote) se ha saldado con la muerte de un varón y se eleva a seis el número de personas heridas de diversa consideración --dos de ellas menores de edad--, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y de la Guardia Civil.

El accidente se produjo a las 13.00 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes de la colisión frontal entre dos vehículos, por lo que sus ocupantes precisaban de asistencia sanitaria. Así, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Como consecuencia del impacto ha fallecido un varón y seis personas han resultado heridas. Una de las mujeres afectadas, de 36 años de edad, sufre traumatismo abdominal de carácter menos grave y otra, de la misma edad, ha resultado herida con traumatismo toráxico de carácter grave, por lo que han sido trasladadas en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Lanzarote.

Además, un varón de 40 años ha resultado afectado con politraumatismo de carácter grave por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC hasta el citado centro hospitalario, así como una mujer sin identificar evacuada por un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con traumatismo toráxico y abdominal.

Otras dos personas afectadas han sido evacuadas por ambulancias de Cruz Roja hasta el mismo hospital, si bien el Cecoes no pudo precisar su estado de salud.

Así, hasta el lugar se desplazaron ambulancias de soporte vital básico y avanzada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, Policía Local y Guardia Civil para instruir las correspondientes diligencias, añadieron las mismas fuentes.