Un bebé de 16 meses resulta herido grave al ser atacado por el perro de un familiar

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

Un bebé de 16 meses fue ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a las graves heridas causadas por el perro de un familiar, aunque ya ha sido trasladado a planta y se encuentra "estable", según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado miércoles en el barrio malagueño de Pedregalejo, cuando la familia del menor se encontraba pasando unos días en Málaga en casa de una tía, propietaria del animal, según publica hoy el diario SUR.

Al parecer, mientras el pequeño estaba al cuidado de la asistenta, los hermanos mayores estaban en el jardín jugando con el perro, un pastor alemán. La cuidadora cogió al pequeño de la mano y al salir de la habitación en la que se encontraban el animal se abalanzó sobre el menor y le mordió en la cabeza, según el diario malagueño.

El perro causó graves heridas al bebé en la zona del cuero cabelludo y en una oreja. La asistenta intentó apartar al animal del niño y al parecer también resultó herida en el rostro. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que avisaron a los servicios de emergencias. Igualmente acudió al lugar de los hechos una patrulla de la Policía Nacional que estaba en la zona y que apartó al animal, que fue retirado por empleados de la perrera.