Un conductor ebrio pierde el control del turismo y colisiona contra dos furgones y dos vehículos estacionados en Ourense

El joven, de 22 años, resultó ileso, pero provocó importantes daños materiales, y cuadriplicó la tasa máxima permitida

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

Un joven conductor ebrio, de 22 años de edad perdió el control del turismo que conducía y colisionó contra dos furgones y otros tantos vehículos que se encontraban estacionados, provocando importantes daños materiales. El suceso se produjo esta madrugada en la ciudad de Ourense y el joven cuadriplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el accidente se registró en torno a las 3.20 horas de hoy, frente al número 4 de la rúa Barrocás de la capital ourensana, en las inmediaciones de una fuente pública.

A esa hora, el joven, M.A.G.G., que conducía un Mercedes CLK, circulaba por dicha vía en sentido ascendente cuando perdió el control del turismo y chocó contra un furgón que se encontraba estacionados en el margen derecho de la calzada. El fuerte impacto provocó que el furgón quedase encima de la acera y que impactase a su vez contra otro furgón estacionado delante. A su vez, el segundo furgón colisiona en cadena contra otros dos turismos más que se encontraban estacionados en la misma zona.

El fuerte impacto del vehículo del joven provocó importantes daños materiales, pero ninguna persona resultó herida y sólo el conductor presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Por todo ello, M.A.G.G. fue sometido a las pruebas de alcoholemia, donde arrojó un resultado positivo, y cuadriplicó la tasa máxima permitida. La Policía Local denunció al joven y ordenó la retirada del vehículo al depósito municipal, además de solicitar la presencia de los Bomberos para proceder a la limpieza de la zona.

HERIDAS

Por otro lado, dos mujeres resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en la noche de ayer, en la capital ourensana. La colisión se produjo a las 22.05 horas, en la confluencia de las calles Carriarico y Aturuxo de la capital ourensana.

Un Peugot 205 circulaba por la calle Aturuxo, cuando colisionó fronto-lateralmente contra otro turismo que circulaba en dirección al barrio de O Polvorín.

Como consecuencia del siniestro las conductoras de los dos turismos implicados, M.R.B., de 19 años, y S.V.R., de 37, ambas vecinas de Ourense, sufrieron heridas de carácter leve, según el primer examen médico, tras el que fueron trasladadas en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).