Un fallecido y 23 heridos, 3 de ellos graves, durante el puente de mayo en las carreteras murcianas

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Un fallecido y 23 heridos, tres de ellos de carácter grave, es el balance de los 15 accidentes de circulación ocurridos durante el puente primero de mayo, esto es, desde las 15.00 horas del pasado jueves hasta las 00.00 horas de hoy, en las carreteras de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El accidente mortal se produjo el pasado sábado, a las 23.45 horas, en el punto kilométrico 2,300 de la carretera RM-b-19, que une Cieza con Ventas Reales y con la vía que conecta Venta del Olivo con Calasparra, en el término municipal de Cieza. Se trató de una colisión frontolateral entre dos turismos, que produjo la muerte de la acompañante del segundo de los vehículos, una mujer de 21 años.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.309 pruebas de alcoholemia (161 más que en el mismo periodo de 2008), de las que 73 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 3,54 por ciento.

En cuanto a las causas probables de siniestralidad, se debieron a distracción (3), velocidad inadecuada (3), adelantamiento antirreglamentario (2), no respetar la prioridad de paso (2), no mantener la distancia de seguridad (2), invadir el sentido contrario (1), maniobra de marcha atrás (1), y atropello a peatón (1).

Respecto al mismo periodo del año pasado, se produjo un incremento del 100 por ciento en lo relativo a fallecidos, ya que en 2008 no hubo ninguna víctima mortal. No obstante, se registraron seis accidentes menos, lo que significa un descenso de la siniestralidad del 28,57 por ciento; los mismos heridos graves (3); así como tres accidentes leves menos, lo que implica un descenso del 13,04 por ciento.