Un hombre está muy grave tras atragantarse con un trozo de carne en El Pardo

  • Madrid, 19 mar (EFE).- Un hombre de 75 años ha sido hospitalizado hoy en estado muy grave, tras atragantarse con un trozo de carne de cinco centímetros de largo por dos de ancho, mientras celebraba una comida con algunos familiares en un restaurante del pueblo de El Pardo, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Un hombre está muy grave tras atragantarse con un trozo de carne en El Pardo

Un hombre está muy grave tras atragantarse con un trozo de carne en El Pardo

Madrid, 19 mar (EFE).- Un hombre de 75 años ha sido hospitalizado hoy en estado muy grave, tras atragantarse con un trozo de carne de cinco centímetros de largo por dos de ancho, mientras celebraba una comida con algunos familiares en un restaurante del pueblo de El Pardo, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre ha permanecido al menos veinte minutos con el trozo de carne atravesado, lo que le ha provocado una parada cardiorrespiratoria por asfixia, de la que ha salido después de que el equipo médico del Samur-Protección Civil se lo lograra extraer con unas pinzas especiales.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.00 horas, en un restaurante situado en el camino de El Cristo de El Pardo, donde el septuagenario comía junto a unos familiares.

Al atragantarse, el hombre dijo sentirse indispuesto y se levantó de la mesa, pero se desvaneció inmediatamente.

Algunos clientes del restaurante -entre ellos algún médico- procedieron a realizarle maniobras de reanimación, mientras otros avisaban a los servicios de Emergencia.

A los diez minutos, llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil y comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico procedió a efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, a la vez que trataban de sacar con ayuda de unas pinzas especiales el objeto que le producía la asfixia.

Finalmente lograron extraer el trozo de carne -de cinco centímetros de largo por dos de ancho- y quince minutos después sacaron al hombre de la parada cardiorrespiratoria y le trasladaron, en una Unidad de Soporte Vital Avanzado, al hospital Clínico de Madrid, donde ingresó en estado muy grave.