Un hombre sufre heridas leves al caer con su coche por un barranco cuando huía de la Policía

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron este mediodía a un hombre de unos 50 años que resultó herido leve tras caerse con su vehículo por un barranco de unos 30 metros de profundidad en la zona del Figuereu de Relleu (Alicante), cuando era perseguido por agentes de la Policía Local del municipio, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial.

Los hechos se produjeron alrededor de las 12.00 horas, cuando la Policía Local de Relleu alertó de un accidente de tráfico ocurrido en el transcurso de una persecución policial, que concluyó al caer el vehículo por un desnivel de unos 30 metros en la zona de Figuereu, detrás del castillo de Relleu.

Al servicio acudieron tres efectivos del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos con el helicóptero medicalizado de la Diputación de Alicante y tres miembros más del Grupo desde el parque de bomberos en Benidorm.

Los efectivos de rescate procedieron a descender con bastante dificultad por el desnivel de 30 metros debido a que el acceso de la zona era "muy peligrosa a causa de las lluvias caídas días atrás". Cuando accedieron hasta el punto en el que se encontraba el hombre, un ciudadano español y de unos 50 años, lo inmovilizaron y colocaron en la camilla, para posteriormente izarlo.

Pese a la caída, el afectado resultó herido leve y fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital comarcal de la Marina Alta, en La Vila Joiosa (Alicante), según detallaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).