Un piloto fue el único fallecido en accidente helicóptero cerca de San Juan

  • Javier Acosta Rosa, de 59 años, fue identificado hoy por las autoridades como la única persona que falleció en un accidente de helicóptero en Cataño, localidad cercana a la capital puertorriqueña de San Juan.

San Juan, 10 ene.- Javier Acosta Rosa, de 59 años, fue identificado hoy por las autoridades como la única persona que falleció en un accidente de helicóptero en Cataño, localidad cercana a la capital puertorriqueña de San Juan.

En su informe preliminar, la Policía había indicado que dos personas habían muerto en el accidente que ocurrió a las 10.30 hora local (14.30 GMT), pero tras investigar el hecho solo encontraron el cuerpo de Acosta Rosa.

Según las autoridades, Acosta Rosa realizaba su segundo vuelo como piloto en helicóptero de marca Robinson como aprendiz de la compañía Vertical Solutions, cuando cayó en aguas cercanas al terminal de lanchas del municipio de Cataño.

De acuerdo con amigos de Acosta Rosa, este se dedicó el último año a trabajar en producciones de espectáculos con el empresario puertorriqueño José "Pepe" Dueño.

La Policía local indicó que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tendrá a cargo la remoción de la nave del agua.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón en unión a la fiscal Liza Baez se hicieron cargo de la investigación.

Mostrar comentarios