Un total de 20 fallecidos desde la puesta en marcha de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 personas perdieron la vida en las carreteras españolas desde la puesta en marcha el pasado viernes de la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa.

En los 19 accidentes mortales contabilizados entre las 15.00 del viernes día 3 y las 20.00 horas de hoy se han registrado además tres heridos de carácter grave y diez de carácter leve, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En las primeras horas de la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa, la más complicada por volumen de viajes de largo recorrido, que comenzó a las 15.00 horas de hoy, se ha contabilizado un único accidente mortal.

El accidente se registró a las 16.14 horas en el kilómetro 81 de la C-12, en Ascó (Tarragona). La conductora de un turismo, Maria V.M., española de 38 años y vecina de Vinebre (Tarragona), falleció debido a una colisión frontal.

Además, en la jornada de hoy se ha registrado otro accidente moral en Santas Martas (León) que se ha saldado con un joven de 29 años fallecido, un hombre de 40 años herido grave y dos chicos de 21 y 28 años heridos leves.

El accidente se produjo sobre las 6.12 horas en el kilómetro 22 de la A-231, en Santas Martas, cuando una furgoneta modelo Ford Transit se salió de la vía y volcó.

La segunda parte de la operación salida concluirá a las 00.00 horas del lunes 13 de abril, festivo en las Comunidades de Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco.

Desde que comenzó el año hasta el pasado día 5 de abril, un total de 477 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, 63 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11 por ciento.