Un triple choque en el sur de Perú dejó 13 fallecidos y 30 heridos

  • Lima, 10 feb (EFE).- El choque de dos autobuses de pasajeros y un camión en una carretera del sur de Perú dejó hoy 13 muertos y 30 heridos, según informó la policía a medios locales.

Un triple choque en el sur de Perú dejó 13 fallecidos y 30 heridos

Un triple choque en el sur de Perú dejó 13 fallecidos y 30 heridos

Lima, 10 feb (EFE).- El choque de dos autobuses de pasajeros y un camión en una carretera del sur de Perú dejó hoy 13 muertos y 30 heridos, según informó la policía a medios locales.

La colisión se produjo a las 04.10 horas locales (09.10 GMT) en el kilómetro 127 de la carretera que comunica la andina ciudad de Arequipa con Juliaca y Cuzco, en el sureste de Perú.

El coronel Percy Manchego, de la policía de carreteras en Arequipa, reportó a Radio Programas del Perú (RPP) que ambos ómnibus de pasajeros se desplazaban por esa vía, cada uno en un sentido, cuando chocaron.

Otros buses interprovinciales que circulaban por la zona, tras el accidente, llevaron a los heridos a dos clínicas de Arequipa, según las imágenes difundidas por el canal N de televisión.

Manchego dijo que las causas del accidente serán investigadas por la policía, pero que en este momento están abocados al auxilio de los heridos.

Ayer, en otro accidente de carretera, doce personas murieron y unas cuarenta resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se despistó y cayó a un abismo de sesenta metros en la región de Ayacucho, también al sur de Perú.

El accidente ocurrió en un camino sin asfaltar que une las localidades de Puquio y Andamarca (unos 600 kilómetros al sur de Lima) y aunque se desconocen las causas, se cree que fue consecuencia de las intensas lluvias que caen en la zona.

Los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú durante el 2008 dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Para la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por vehículos pesados.