Una argentina muere y cuatro resultan heridos al ser atropellados en Brasil

  • Una turista argentina murió y cuatro miembros de su familia resultaron heridos al ser atropellados por un vehículo en una carretera del sur de Brasil cuando esperaban en un arcén de la vía el auxilio de las autoridades tras haber sufrido poco antes un accidente en el automóvil en el que viajaban.

Río de Janeiro, 2 ene.- Una turista argentina murió y cuatro miembros de su familia resultaron heridos al ser atropellados por un vehículo en una carretera del sur de Brasil cuando esperaban en un arcén de la vía el auxilio de las autoridades tras haber sufrido poco antes un accidente en el automóvil en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en el kilómetro 542 de la carretera federal BR-282 en jurisdicción de Chapecó, ciudad en el sureño estado de Santa Catarina, según el boletín divulgado hoy por la Policía Federal de Carreteras de Brasil.

Los cinco argentinos, que se dirigían a un balneario de Santa Catarina para pasar unos días de vacaciones, salieron ilesos del accidente que sufrieron veinte minutos antes del atropellamiento, cuando el vehículo con matrícula de la provincia de Misiones en el que viajaban se salió de la vía y cayó a un barranco.

El accidente ocurrió después de que el conductor del vehículo perdiera el control del automóvil por la cantidad de agua estancada sobre la vía tras las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en el sur de Brasil.

Tras abandonar sin dificultades el automóvil accidentado, los cinco argentinos regresaron a la carretera y estaban en un arcén de la vía cuando otro vehículo con matrícula brasileña, igualmente descontrolado por el agua estancada, los atropelló.

El accidente provocó la muerte en el acto de Gabriela Fernanda Rodríguez Macena, de 39 años y residente en Posadas, y dejó heridos a los demás miembros del grupo.

El marido de Gabriela Fernanda, de 38 años, que conducía el vehículo; su madre, de 66 años, y una niña de 5 años, hija de la pareja, tuvieron que ser trasladados a un hospital de la ciudad de Chapecó con graves heridas pero están fuera de peligro, en tanto que otro hijo de la pareja, de 14 años, tan sólo sufrió heridas leves.

El socorro médico fue solicitado por el propio conductor del vehículo que provocó el accidente, Gelson Luiz Secchi.

Mostrar comentarios