Adif destinará 73.994 euros para recrecerá los andenes en la estación de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

Adif destinará 73.994 euros para acometer las obras de recrecido de los andenes 1 y 2 de la estación de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en la línea Salamanca-Ávila de la red convencional.

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, las obras previstas, que tienen un plazo de ejecución de un mes, contribuirán a mejorar las condiciones de uso y el tránsito de los usuarios en las instalaciones ferroviarias.

Los andenes se recrecerán longitudinalmente hasta alcanzar 160 metros, incluidas las rampas, para facilitar el acceso a las circulaciones ferroviarias por parte de los usuarios, especialmente de las personas con discapacidad.

Las obras incluyen, además, los remates con hormigón rugoso y la pintura de las marcas de seguridad en los bordillos de los andenes y la ampliación del alumbrado, así como el traslado de la barandilla del andén dos y del paso entre vías tipo pedestrail (de caucho antideslizante para facilitar el tránsito de los usuarios).

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif lleva a cabo "para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional" y con el objetivo de ofrecer a sus clientes "un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia".