Adif invierte 23,81 millones de euros en el tramo entre Sagrera y Sant Andreu Comtal

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de las obras de adaptación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de las líneas de ancho convencional en el entorno de La Sagrera y Sant Andreu Comtal de Barcelona, con un presupuesto de 23,81 millones.

Según informó Adif en un comunicado, el objetivo de esta inversión es "garantizar la funcionalidad, fiabilidad y seguridad de los equipos" durante las obras de construcción del tramo La Sagrera-Nudo de la Trinitat de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

El proyecto contempla actuaciones en sistemas de señalización y comunicaciones, edificios técnicos y obra civil en un tramo de 4,7 kilómetros comprendido entre el puente de Bac de Roda y el Nudo de la Trinitat.

Las obras comprenden la instalación de cabinas, tanto de carácter provisional como definitivo, para los enclavamientos electrónicos en La Sagrera y Sant Andreu Comtal, que estarán dotados de mando local de tipo videográfico y las operaciones de modificación para su adecuación a las diferentes configuraciones previstas para las vías de ancho convencional.

El tramo de La Sagrera y el de Sant Andreu están cofinanciadas por la Sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad, en un 12,8 y un 46,9 por ciento respectivamente, con un presupuesto global de adjudicación que asciende a 245.370.758 euros.