Adif licita el control de las obras de dos tramos de la alta velocidad entre Murcia y Almería

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy que la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a licitación los contratos de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma en dos de los tramos de la futura conexión de alta velocidad entre la Región de Murcia y Almería.

Ambos tramos se encuentran dentro de la provincia de Almería. El primero de ellos es el comprendido entre Vera y Los Gallardos, sale a licitación por 3.156.998 euros y tiene un plazo de ejecución de 26 meses. El otro tramo, que enlaza con el anterior, va desde Los Gallardos hasta Sorbas, tiene un presupuesto de licitación de 3.568.072 euros y su plazo de realización es de 30 meses.

Las ofertas para ambas licitaciones se podrán presentar hasta las 12 horas del próximo 15 de junio y las aperturas de las mismas se efectuarán el 29 de ese mismo mes y el 1 de julio, respectivamente, según informó la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.