Adif licita el control de obras del acceso a la estación de Santiago en el Corredor Noroeste de Alta Velocidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA,

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció hoy la licitación por 2,36 millones de euros del contrato de asistencia para el control de obras del subtramo de acceso a la estación de Santiago, de 3,6 kilómetros de longitud, incluido en la línea entre Ourense y Santiago, que forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

Según explicó Adif, los contratos de asistencia técnica incluyen el apoyo a la dirección de obra, el control de la ejecución y aspectos relacionados con la calidad, seguridad y salud de las obras de construcción. Asimismo, el contrato tiene un plazo de ejecución de 22 meses.

El tramo de acceso a la Estación de Santiago de Compostela incluye un ramal de conexión con el Eje Atlántico. Como elementos singulares de la construcción, cabe destacar la ejecución de tres viaductos, concretamente uno bajo la N-525, otro en Pontepedriña y un paso sobre la calle Amor Ruibal.

De los 87,1 kilómetros de longitud total que tiene el eje Ourense-Santiago, incluyendo los accesos a ambas capitales, se encuentran ya en fase de obras 82 kilómetros, lo que representa más del 94%.