Adif y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos organizan hoy un acto de donación de sangre en Miranda de Ebro

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

Adif impulsará por segundo año consecutivo una campaña para la donación de sangre que se celebrará hoy miércoles, 27 de mayo, en el edificio de la Delegación de Circulación Norte de Adif en Miranda de Ebro (Burgos), lugar en el que se ubica el Puesto de Mando de Circulación de Adif.

La iniciativa, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas, se organiza conjuntamente con la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos y forma parte del compromiso de Adif "de fomentar este tipo de campañas en sus espacios e instalaciones ferroviarias", según destacaron fuentes de la compañía.

Esa continua colaboración fue reconocida por la Federación Española de Donantes de Sangre con la entrega a Adif de la Mención al Mérito Nacional a la Donación de Sangre, realizada el 14 de junio de 2007.

"Entre las aportaciones de Adif a la Federación Española de Donantes de Sangre se encuentran las de facilitar la estancia en sus instalaciones a los equipos de los Centros de Transfusión y Bancos de Sangre. Además, el compromiso de Adif también va dirigido a impulsar la participación de sus trabajadores en el desarrollo de las campañas organizadas", destacaron las mismas fuentes.

Previamente a la celebración de este acto, Adif hizo público un llamamiento a sus empleados en Miranda de Ebro y en el resto de la provincia burgalesa, unas 370 personas, así como a los de Renfe-Operadora y a la ciudadanía en general "con el objetivo de que colaboren en tal iniciativa".

El acto de donación de sangre que se realizará el próximo miércoles se enmarca en el Convenio de Colaboración de ámbito estatal firmado el 17 de abril de 2006 entre el presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes, que tiene como objetivo fomentar la donación de sangre y ayudar en la cobertura de este tipo de necesidades.