ADIF y MSF presentan la exposición 'Desnutrición infantil: una emergencia médica desatendida'

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Estación del Norte de Valencia acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición 'Desnutrición infantil: una emergencia médica desatendida', una muestra organizada por ADIF y Médicos Sin Fronteras que se puede visitar en el patio de carruajes de la estación.

La exposición 'Desnutrición infantil: una emergencia médica desatendida' es una instalación multimedia que se articula alrededor de fotografías, audiovisuales y material médico, y recrea una intervención para el tratamiento de niños con desnutrición con el objeto de acercar al ciudadano una emergencia que amenaza a 55 millones de niños de todo el mundo.

Según señalaron responsables de la organización en un comunicado, los equipos de Médicos sin Fronteras "son testigos del devastador impacto de la desnutrición en países como Níger, Etiopía, Uganda, Somalia, Chad o India", proyectos que se plasman ahora en una exposición que "narra los hechos que acontecen desde la llegada de un niño a un centro nutricional, la medición del grado de desnutrición, los tratamientos que se aplican y los resultados, además de las actividades y campañas de información a madres y cuidadores".

Así, el visitante podrá realizar un recorrido, acompañado por guías, por las dos carpas en las que se ubica la exposición y comprobar las "dramáticas consecuencias" de una emergencia desatendida que se cobra a diario la vida de 10.000 niños.

En concreto, según precisaron las mismas fuentes, cerca de 55 millones de niños están expuestos gravemente a la desnutrición, y más de 19 millones son víctimas cada año de la desnutrición aguda severa por carencia de alimentos o dietas insuficientes.

Esta iniciativa forma parte del 'Programa Estación Abierta' de ADIF, con el que "pone de manifiesto su voluntad de acercar las estaciones ferroviarias y sus instalaciones a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio, culturales y de valores sociales y medioambientales".

ADIF, como responsable de todas las estaciones ferroviarias, está desarrollando programas de dinamización social y cultural de sus espacios públicos y en ese marco se inscribe esta exposición, un objetivo con el que nace este "proyecto integral, que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales".

-. Firma: IHJ .-