Al menos 26 heridos por la colisión de dos trenes suburbanos en el estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos 26 personas han resultado heridas por la colisión de dos trenes suburbanos en el estado de México la pasada noche (madrugada hora española), según informaron los medios locales.

El choque se produjo alrededor de las 22.30 horas (alrededor de las 05.30 hora española) en los alrededores del municipio de Tlalnepantla, a las afueras de la capital mexicana, entre las estaciones de San Rafael y Barrientos.

En una entrevista concedida a Milenio Televisión, un portavoz de la Agencia de Seguridad Estatal, el comandate Falti Hurtado, indicó que la avería de una de las locomotoras originó la colisión y aseguró que 26 personas habían resultado heridas y varias habían sufrido crisis nerviosas.

Sin embargo, en un último recuento hecho por Milenio Televisión se reportan hasta 42 heridos. Otros medios como 'El Universal' y la cadena norteamericana CNN hablan de 50 heridos.

Al lugar del accidente se han trasladado efectivos del cuerpo de bomberos, del Ejército y unas 40 ambulancias de los servicios de Emergencias para auxiliar a los afectados. A esta hora no se ha informado de la muerte de ningún pasajero.