Alicante con un recorrido de 105 kilómetros

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas han participado este año en la Marcha Ferroviaria Dénia-Alicante, una actividad organizada por trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM Metropolitano de Alicante y que en esta ocasión ha cumplido su decimotercera edición. Con un recorrido a pie de 105 kilómetros que transcurre paralelo a la línea tranviaria y de ferrocarril de la Línea de FGV Alicante-Dénia, los participantes han invertido más de 22 horas en cubrir la distancia que separa las estaciones de Dénia y La Marina de Alicante.

La marcha, que comenzó sobre las 22.30 del pasado viernes 8 de mayo, en la estación de Denia, discurrió sin incidentes a lo largo de la noche y durante todo el día de ayer, mientras que los participantes estuvieron atendidos en todo momento por personal médico y masajistas de los vehículos de apoyo, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los deportistas llegaron sobre las 21.00 horas de ayer a la estación de La Marina, final de la prueba, donde se hizo la entrega de trofeos y se organizó una pequeña merienda para todos los participantes.

La Marcha Ferroviaria Dénia-Alicante es una iniciativa de trabajadores de FGV agrupados en la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat aficionados a la maratón. Esta actividad deportiva se originó con el objetivo de homenajear al vigilante de vía, una antigua categoría ferroviaria encargada de mantener libre y expedita las vías del ferrocarril.

La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat organiza a lo largo del año distintas actividades como montañismo, mountain bike, campeonatos de ajedrez, cursos de pintura, tai-chi, submarinismo, viajes en globo, saltos en paracaídas y ciclos de cine.