El gobierno local de Pontevedra aprobará una moción contraria a que la Xunta nombre un superdelegado para Vigo

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

El gobierno municipal de Pontevedra, que conforma la coalición entre BNG y PSOE, planteará al pleno de la corporación del viernes una moción contraria a la creación en Vigo de la quinta "superdelegación" provincial, que prevé el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Concretamente, la moción insta al futuro jefe del Ejecutivo autonómico a que "actúe con coherencia" en el nombramiento de superdelegaciones, según explicó hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores.

PSOE y BNG sostienen que "la figura anunciada de superdelegado provincial, como su nombre indica, sólo tiene sentido uno por provincia", y añaden en la moción que el establecimiento de un quinto delegado para Vigo "no se puede explicar por acercar los servicios a los ciudadanos ni por ningún otro motivo basado en la racionalidad administrativa o el ordenamiento jurídico vigente".

A nacionalistas y socialistas les parece "obvio" que si se crea la figura de un superdelegado en Vigo, "la provincia de Pontevedra deja de existir como tal entidad para la nueva Xunta y surge un nuevo ente sin amparo legal en el sur de la provincia", constatan.

Entienden también que dos superdelegaciones en la misma provincia "provocarían interferencias continuas". De esta forma, reiteran a Alberto Núñez Feijóo que abandone la "aberrante idea de dividir la provincia de Pontevedra y de rebajar el estatus de esta ciudad como capital de la provincia".