El PSPV reitera que Barberá debe explicar por qué "ha apostado con prisas 9 millones de los valencianos"

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, consideró hoy que los "ruegos" de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Alborch, "no le eximen de las explicaciones debidas por haber apostado con prisas nueve millones de euros de todos los valencianos a la cara o la cruz de una decisión judicial".

Alborch destacó en un comunicado el deseo de los socialistas de que la próxima edición de la America's Cup "se celebre en aguas Valencianas" y, por este motivo, aseguró que el Gobierno central "es el primero en mantener las aportaciones al Consorcio". Por esa misma razón, agregó Alborch, "hemos mantenido una actitud prudente en tanto no se resolvieran los conflictos judiciales de los que dependía la próxima edición de la gran competición náutica".

"Hemos visto con estupefacción --lamentó la portavoz socialista--, como Francisco Camps y Rita Barberá comprometían un día 9 millones de euros por unas regatas que al día siguiente quedaban en el aire y, como mínimo devaluadas tras conocerse el fallo del tribunal de Nueva York".

Así, aseveró que la alcaldesa de Valencia "esgrimió una cláusula, hasta entonces desconocida, por la que las administraciones podían rescindir el contrato". En esta línea, Alborch se preguntó "qué razones precipitaron a Camps y Barberá a firmar un contrato que probablemente tenía que rescindirse tras el al fallo judicial? ¿Por qué no podían esperar", así como "por qué se apostaron nueve millones a cara o cruz, cuando era muy probable que saliera cruz" y "por qué Camps no dice nada".

"Ahora Rita Barberá ruega en voz alta a los equipos litigantes que se pongan de acuerdo para que la America's Cup se celebre en Valencia", resaltó Carmen Alborch, quien no obstante, manifestó "los ruegos de la alcaldesa no le eximen de dar las explicaciones públicas debidas por haber apostado con prisas nueve millones de todos los valencianos a la cara o la cruz de una decisión judicial".

La representante socialista instó a la alcaldesa a que, "igual que reclama diálogo a los equipos litigantes por el bien de Valencia, ella misma restablezca el diálogo razonable con el Gobierno de España en beneficio de los valencianos y para conseguir que la Copa América se celebre en Valencia en las mejores condiciones posibles para garantizar su éxito".