Esquerra Unida pide la dimisión de Camps y la creación de una comisión de investigación

  • Valencia, 19 feb (EFE).- La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, debería dimitir después de publicarse que el fiscal le implica en la trama de corrupción investigada por el juez Garzón, y ha pedido crear una comisión de investigación.

Esquerra Unida pide la dimisión de Camps y la creación de una comisión de investigación

Esquerra Unida pide la dimisión de Camps y la creación de una comisión de investigación

Valencia, 19 feb (EFE).- La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, debería dimitir después de publicarse que el fiscal le implica en la trama de corrupción investigada por el juez Garzón, y ha pedido crear una comisión de investigación.

Marcos, quien también es diputada en Les Corts Valencianes, ha afirmado que Camps deberá exigir el cese de todos los miembros de su Gobierno que "favorecen a sus amigos", así como de aquellos cargos "implicados en concesión de contratos a personas corruptas".

"Una vez más el president Camps huye de dar explicaciones, de decir qué pasa con el dinero público", ha manifestado y ha instado al jefe del ejecutivo valenciano a decir si "efectivamente está dispuesto" a hacer una comisión de investigación, más allá de las los funcionarios que "quiere que comparezcan".

El president de la Generalitat, ha denunciado, "está huyendo de dar las explicaciones concretas en lo referente a su implicación" y está intentando lanzar una "cortina de humo".

Marcos ha concluido que lo que sí ha quedado claro a los valencianos es que "todas las políticas de grandes eventos de la Generalitat no aprovechaban para mejorar la vida de los valencianos que tienen graves dificultades económicas" sino para que personas cercanas al PP "se llenaran los bolsillos".