CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La ministra española de Fomento visita San Petersburgo

  • Moscú, 21 feb (EFE).- La ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, llegó hoy a la antigua capital imperial de Rusia, San Petersburgo, primera etapa de una gira que incluirá también Moscú y la ciudad siberiana de Irkutsk.

La ministra española de Fomento visita San Petersburgo

La ministra española de Fomento visita San Petersburgo

Moscú, 21 feb (EFE).- La ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, llegó hoy a la antigua capital imperial de Rusia, San Petersburgo, primera etapa de una gira que incluirá también Moscú y la ciudad siberiana de Irkutsk.

Fuentes diplomáticas indicaron que durante este viaje la ministra, acompañada por el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio Gonzñález Marín, visitará varias instalaciones aeroportuarias y ferroviarias "para conocer la operatividad ante condiciones climatológicas muy extremas".

Más allá de conocer las experiencias rusas para combatir las nevadas que este invierno colapsaron media Europa, otro objetivo del viaje es impulsar la participación española en la próxima construcción del ferrocarril de alta velocidad que unirá las dos capitales de Rusia.

Acompañada por Vladímir Yakunin, presidente del consorcio RZhD que administra los ferrocarriles rusos, la ministra visitó el centro de tráfico ferroviario, donde también pudo conversar con la gobernadora de la región, Valentina Matvienko.

Después de San Petersburgo la ministra se desplazará a Moscú, donde mantendrá negociaciones con Yakunin, y el próximo martes volará por un día a la ciudad siberiana de Irkutsk.

Allí la ministra tiene previsto recorrer instalaciones ferroviarias y reunirse con el gobernador de la región.

El miércoles Álvarez regresará a Moscú, donde se reunirá con el ministro ruso de Transporte y tendrá un encuentro con la prensa.