Nueve muertos y 60 heridos en dos accidentes de tren en el este de la India

  • Nueva Delhi, 14 feb (EFE).- Al menos 9 personas han muerto y 45 han resultado heridas en un accidente de tren registrado anoche en la región oriental india de Orissa, cerca de la cual tuvo lugar esta mañana un nuevo choque ferroviario que dejó 15 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

Nueve muertos y 60 heridos en dos accidentes de tren en el este de la India

Nueve muertos y 60 heridos en dos accidentes de tren en el este de la India

Nueva Delhi, 14 feb (EFE).- Al menos 9 personas han muerto y 45 han resultado heridas en un accidente de tren registrado anoche en la región oriental india de Orissa, cerca de la cual tuvo lugar esta mañana un nuevo choque ferroviario que dejó 15 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro indio de Ferrocarriles, R. Velu, aseguró hoy a la prensa que tan sólo nueve personas han muerto en el accidente de Orissa, a pesar de que fuentes oficiales habían situado en 15 el número de víctimas mortales y en 150 el de heridos.

"Nueve cadáveres han sido recuperados. Se anunció una cifra de muertos más alta basándose en informes preliminares", arguyó, citado por la agencia IANS.

El expreso Howrah-Chennai, que cubre la ruta entre la ciudad bengalí de Calcuta y la sureña Chennai, descarriló cerca de una estación de tren de Orissa, según anunció.

Según un portavoz de Ferrocarriles, J.P. Mishra, citado por la agencia IANS, 14 de los 27 vagones descarrilaron a unos 110 kilómetros de Bhubaneswar, la capital de Orissa.

En el abarrotado tren viajaban unos 1.500 pasajeros y las autoridades llevaron a cabo anoche intensas labores de rescate.

En un nuevo accidente, un ferrocarril chocó esta mañana con una locomotora que se estaba cambiando de vía en la localidad de Champaran Oriental, en el vecino estado de Bihar.

Al menos 15 personas resultaron heridas a causa del accidente, según una fuente oficial citada por IANS.

"Ninguno de los hospitalizados está en situación crítica", aseguró.

Los accidentes coinciden con la presentación ayer en el Parlamento de los presupuestos del Ministerio de Ferrocarriles, que gestiona una de las compañías públicas con más empleados del mundo.

El ministro del ramo, Lalu Prasad, anunció el recorte de algunas tarifas y la creación de 43 líneas más, además de asegurar que el número de accidentes se estaba reduciendo drásticamente.

Aunque en la India no son frecuentes grandes choques ferroviarios que causen la muerte de muchas personas, sí que a menudo los desvencijados trenes tienen accidentes a causa de los obstáculos que encuentran a su paso, ya que atraviesan muchas zonas rurales y las infraestructuras del país son muy pobres.