Restablecida la circulación ferroviaria entre Vilagarcía y Pontevedra

  • Santiago de Compostela, 22 abr (EFE).- La circulación ferroviaria entre Vilagarcía y Pontevedra, suspendida esta mañana después de que un camión colisionara con las vigas de un puente cercano a la capital por el que pasa la vía del tren, ha sido restablecida sobre las 12.15 horas de hoy.

Santiago de Compostela, 22 abr (EFE).- La circulación ferroviaria entre Vilagarcía y Pontevedra, suspendida esta mañana después de que un camión colisionara con las vigas de un puente cercano a la capital por el que pasa la vía del tren, ha sido restablecida sobre las 12.15 horas de hoy.

Así lo informaron a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que precisaron que por el momento los trenes circularán con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora en esta zona, ubicada en la parroquia de Alba, a tres kilómetros de la estación de Pontevedra.

Las mismas fuentes explicaron que la prueba realizada al mediodía con un tren sin viajeros se realizó satisfactoriamente en cuanto al estado de la vía y sus medidas de seguridad, aunque se realizarán por la noche labores de refuerzo de la infraestructura que no afectan a la circulación ni a su seguridad.

Fuentes de Emergencias 112 informaron a Efe del siniestro, ocurrido pasadas las 08.15 horas de esta mañana en el kilómetro 0,6 de la carretera PO-225, donde el camión estaba haciendo maniobras, que conecta con la N-550, entre Pontevedra y Caldas.

Según detallaron a Efe fuentes de gestión de Tráfico de la DGT, la PO-225 permanece cortada entre los kilómetros 0 y 1,100.