Sacyr logra un contrato para la alta velocidad gallega por 33,6 millones

  • Sacyr se ha adjudicado el contrato para acometer las obras de superestructura de vía del tramo de 25,7 kilómetros entre Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), perteneciente al Eje Atlántico de Alta Velocidad, por un importe de 33,6 millones de euros.

Madrid, 1 oct.- Sacyr se ha adjudicado el contrato para acometer las obras de superestructura de vía del tramo de 25,7 kilómetros entre Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), perteneciente al Eje Atlántico de Alta Velocidad, por un importe de 33,6 millones de euros.

Los trabajos han sido adjudicados por el gestor ferroviario Adif a Sacyr Construcción y Neopul, ambas filiales del grupo constructor.

El tramo comienza en la estación de Vilagarcía de Arousa y consiste en una plataforma de 13,3 metros de anchura para vía doble electrificada y sobre balasto, excepto en los túneles de Quinteiro, Valicovas y Bustelo donde se colocará vía en placa, según ha informado hoy la compañía.

Del total de 25,7 kilómetros de recorrido, 7,6 kilómetros se ejecutan en viaducto y otros 7,2 kilómetros en túnel.

El tramo está dotado también de otras instalaciones técnicas, como son un Puesto de Banalización en el término municipal de Dobro, y un Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) hacia el final del mismo, en la nueva estación de Padrón-Barbanza.

Mostrar comentarios