Seis heridos leves al colisionar un tren en un final de vía en Mataró

  • Barcelona, 10 abr (EFE).- Seis pasajeros han resultado hoy heridos leves al colisionar un tren de Cercanías con un muro en un final de vía en la estación ferroviaria de Mataró (Barcelona), por causas que la compañía Renfe está investigando.

Seis heridos leves al colisionar un tren en un final de vía en Mataró

Seis heridos leves al colisionar un tren en un final de vía en Mataró

Barcelona, 10 abr (EFE).- Seis pasajeros han resultado hoy heridos leves al colisionar un tren de Cercanías con un muro en un final de vía en la estación ferroviaria de Mataró (Barcelona), por causas que la compañía Renfe está investigando.

Según ha informado a Efe un portavoz de Renfe, el accidente ha sucedido hacia las 13.00 horas de hoy, cuando la máquina de un tren de Cercanías ha colisionado levemente con el muro del final de la vía en el momento en que el maquinista frenaba para detener el ferrocarril, tras haber entrado en la estación de Mataró.

A consecuencia del siniestro, han resultado heridos leves seis pasajeros del primer vagón, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Mataró (Barcelona) para ser sometidos a un reconocimiento médico.

La compañía ferroviaria Renfe ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas de la colisión, para lo que se está interrogando al maquinista con el fin de conocer las circunstancias del accidente.

Los responsables de la empresa ferroviaria pretenden aclarar si la colisión se ha debido a un fallo humano del maquinista o a una avería en el sistema de frenado del ferrocarril.

El accidente, ocurrido en un tren de Cercanías procedente de Barcelona, no ha afectado al tráfico ferroviario, ya que la estación de Mataró era el destino del convoy.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, se ha puesto en contacto con el presidente de la empresa de infraestructuras ferroviarias Adif, Antonio González Marín, para conocer las causas del siniestro e interesarse por el estado de los heridos, han informado fuentes del ministerio.

Además, según fuentes de Fomento, el ministro ha encargado al presidente de Renfe, José Salgueiro, que abra una investigación interna para aclarar los hechos y que le mantenga permanentemente informado sobre la evolución de los heridos.