CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

UCE-Asturias anima a reclamar a los afectados por el retraso del tren Gijón-Madrid de Renfe en Valladolid

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias) ha animado este martes a reclamar a los afectados por el retraso del tren Gijón-Madrid de Renfe tras sufrir un percance en un túnel a la altura de la localidad de Arcas Reales (Valladolid), a consecuencia de una avería en la catenaria de la vía.

Desde la UCE se resalta que el tren estuvo parado en la vía desde las 21.42 horas hasta la 1.20 horas de este martes, sin luz ni calefacción y que llegarán a su destino a las 2.00 horas, cuando lo previsto es que estuviesen en su destino a las 22.30 horas del lunes 7 de enero.

"Dadas las circunstancias en las que se produjo el fallo, a última hora de la noche, en invierno y en vísperas de día laboral tras el paréntesis navideño, los trastornos a los pasajeros han ido más allá de la incómoda espera en el tren sin luz ni calefacción", señala en nota de prensa.

Así, aunque Renfe ha anunciado la devolución del importe del billete a los pasajeros afectados, desde UCE-Asturias animan a los perjudicados por esta avería a iniciar el proceso de reclamación en cualquiera de los centros de Oviedo, Gijón y Avilés.